- Ya estan guardados en el fresco “bote”.
- Hay dos detenidos por extorsión agravada y secuestro.
- Dijeron ser del Cártel de Sinaloa y exigían “derecho de piso”.
- Rescatan a ocho personas privadas de su libertad.
- Además, aseguraron a cinco presuntos responsables en operativo en Tuxtla.
MDR
Tuxtla Gutiérrez; 07/Agosto/2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas detuvieron a dos personas señaladas como presuntas responsables del delito de extorsión agravada, en agravio de una empresa financiera y ocho de sus empleados, por hechos ocurridos en julio del presente año en la capital chiapaneca.

Los imputados fueron identificados como Ana “N” y Brahayan “N” y/o Brayan “N”, este último de nacionalidad colombiana, quienes habrían exigido a la gerente de la financiera el pago de “derecho de piso”, presentándose como supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, las amenazas contra la gerente y su personal comenzaron el 16 de mayo. El 1 de julio, cinco sujetos armados ingresaron al inmueble de la empresa, privando de la libertad a la gerente y a una empleada, quienes fueron trasladadas en un vehículo blanco con placas de Chiapas y liberadas al día siguiente.
Ese mismo día, seis trabajadores que permanecían en las instalaciones fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública, quienes lograron la detención en flagrancia de los cinco presuntos responsables del operativo armado.
Ana “N” y Brahayan “N” y/o Brayan “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para garantizar “cero impunidad” contra generadores de violencia en Chiapas y refrendó su compromiso de hacer valer el Estado de derecho.