LETRA CAPITAL por Alex Gómez

* Suspirantes y la ‘fiebre’ mundialista

La inauguración y victoria de México ayer en el Mundial también fue un termómetro para las y los suspirantes a la presidencia de Comitán.
Y es que, unos con más inversión que otros, se vieron a varios queriendo convocar a la paisanada para ver, en pantallas gigantes y salones prestados, el partido inaugural.
Regalos, premios, rifas y hasta show de payasos fueron parte del show que armaron cada uno desde sus frentes.
Ojalá en los siguientes partidos abran más y que realmente sea la paisanada quien llegue, porque en las fotos que se vieron en redes sociales se vio más a la estructura que acompaña a cada suspirante que a los compitas de a pie, como usted y yo.
Que si con uno llegaron más, que si con otro fueron pocos, que si esto y que si aquello, eso es lo de menos, lo interesante es y será ver cómo usan esa fiebre mundialista para encontrar otra manera de seguirle llegando al corazón de la paisanada comiteca.
Además, que aprovechen a convivir con la gente en evento mundialista porque en el siguiente mundial, el que gane de ellos ya ni preocupada o preocupado estará de hacer esas reuniones pues estarán prácticamente preocupados por su entrega recepción al acabar su trienio municipal.
Así que el próximo jueves, cuando la selección vuelva a jugar, veremos qué se les ocurre hacer para convocar harto cositía.
Y usted, si no encuentra dónde ver los partidos en pantalla gigante, échese la vuelta con quien mejor le caiga, en una de esas sale con su playera, su balón y un rato agradable.

* Jaguar futbolero

Quien sí se llenó de harta paisanada fue el jaguar Eduardo Ramírez, quien después de la victoria de la Selección se fue a la Diana en Tuxtla Gutiérrez y convocó a un titipuchal de compitas.
Y ahí, con su particular estilo, echó harta foto, ondeó la bandera de México y celebró con la tuxtlecada el inicio del Mundial.
En serio que todos los que nomás no han entendido el jaguar style, deberían ver cómo lo hace el góber, porque en serio que se le da.
No son pocos los que quieren imitar ese estilo y en serio que nomás no pueden, no se les da e incluso hasta mal llegan a caer.
No sorprenderá pues ver al jaguar con la verde, que en su caso, el jaguar usa la playera negra.

Escríbame a letra.capitalcomitan@gmail.com