Denuncian jauría de perros agresiva y basurero de 9 años.
Marco Guillén JR.
Comitán de Domínguez; 14/JUNIO/2026.- Vecinos de la unidad habitacional Infonavit emitieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes y a colectivos de protección animal, ante el riesgo sanitario y de seguridad que enfrentan diariamente debido a una jauría de perros y a la acumulación de basura que lleva casi una década en el lugar.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el problema se originó por una construcción que data de hace 9 años, desde entonces desechos como madera, fierro, cristal, ladrillos y plástico han sido acumulados en un área verde y en los pasillos peatonales del complejo, a pesar de que los residentes han pedido de manera respetuosa a los propietarios que retiren los escombros, las peticiones han sido completamente ignoradas.
Este depósito de basura se ha convertido en el refugio de al menos diez perros callejeros; los vecinos señalan que la situación se ha tornado peligrosa en las últimas semanas, ya que los canes han mostrado un comportamiento agresivo, registrándose hasta el momento tres ataques a transeúntes.
La urgencia también es humanitaria, pues se informó que recientemente dos perritas tuvieron a sus crías debajo de las estructuras abandonadas, por ello la comunidad hace un llamado especial a las protectoras de animales para rescatar a los cachorros y reubicar a los adultos.
Los afectados exigen la intervención inmediata de las autoridades competentes para obligar la limpieza de la zona y garantizar la seguridad de las familias que transitan por este sector.

