
El detenido es señalado por el robo de un automóvil Volkswagen y dinero en efectivo durante un asalto carretero sobre el tramo Las Margaritas-Comitán.
MDR
Comitán de Domínguez; 17/JUNIO/2026.- Autoridades estatales lograron la detención de Ángel “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del robo de un vehículo registrado el pasado 27 de marzo sobre el tramo carretero Las Margaritas-Comitán.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Los presuntos delincuentes la amenazaron para despojarla de dinero en efectivo y de un automóvil de la marca Volkswagen, para posteriormente darse a la fuga.
Tras las diligencias ministeriales y el trabajo de investigación realizado por las autoridades, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, la cual fue cumplimentada por elementos estatales.
El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar y localizar a otros posibles involucrados en este hecho delictivo, por lo que no se descartan nuevas acciones en los próximos días.
Con estas acciones, las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de combatir los delitos patrimoniales y garantizar la seguridad de la población en la región.
