CRUELDAD ANIMAL; presunto ENVENENAMIENTO de PERROS

Indignación en Comitán por muerte de perros; vecinos denuncian presunto envenenamiento.

Noé Pinto.

Comitán de Domínguez; 25/JUNIO/2026.- La mañana de este jueves fueron localizados varios perros sin vida en las inmediaciones del crucero de Chichimá Sabinal, a la altura de la fábrica “El Charrito”, situación que generó indignación entre habitantes de la zona, quienes señalaron que los animales habrían sido víctimas de un presunto envenenamiento.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los cuerpos de los animales fueron encontrados en distintos puntos del camino que conduce hacia Chichimá Sabinal. Vecinos solicitaron la intervención de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

El hallazgo provocó molestia entre pobladores y personas defensoras de los animales, quienes exigieron que se dé seguimiento al caso y que, en caso de confirmarse un acto de crueldad, se proceda contra quien resulte responsable.

Habitantes de la zona hicieron un llamado a reforzar las acciones de protección y bienestar animal, además de implementar medidas que permitan prevenir este tipo de hechos y garantizar que no queden impunes.