ASEGURAN ARSENAL tras OPERATIVO en JIQUIPILAS

Fuerzas federales y estatales decomisan armas, granadas y vehículos tras despliegue de seguridad.

Marco Guillén JR.

Jiquipilas; 25/JUNIO/2026.- Un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad federales y estatales en el ejido Santa Lucía, perteneciente al municipio de Jiquipilas, frustró la operación de una célula delictiva tras el reporte de la presencia de civiles armados en la zona.

El operativo coordinado encabezado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) provocó la huida de los sospechosos al notar el arribo de las autoridades. Pese a que no se reportaron detenciones, las corporaciones policiacas y militares lograron neutralizar una grave amenaza al decomisar un arsenal de alto poder.

El saldo de lo asegurado, un fusil de asalto AK-47, 15 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, siete granadas de calibre 60 milímetros, 6 granadas tipo mina, dos chalecos balísticos, siete pierneras, una camioneta Ford F150 blanca y una motocicleta Pulsar N-250 (negra con rojo).

Con la intervención participaron activamente elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, así como agentes de la FGR (AIC) y de la Fiscalía del Estado (AIIM).

Con este golpe, las instituciones de seguridad refrendan su despliegue permanente para intentar frenar la violencia que azota a la región chiapaneca.