La campaña “Mujeres Sembrando Futuro” reunió esfuerzos institucionales para fortalecer la conservación ambiental en las inmediaciones de Lagunas de Montebello.
MDR
La Trinitaria; 25/JUNIO/2026.- Con el propósito de contribuir a la recuperación de zonas afectadas por la deforestación y fortalecer la participación de las mujeres en acciones ambientales, se llevó a cabo la campaña de reforestación “Mujeres Sembrando Futuro” en la comunidad Liquidámbar, ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional Lagunas de Montebello.

La jornada fue organizada por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (SEMUIGEN), en coordinación con el Ayuntamiento de La Trinitaria, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Parque Nacional Lagunas de Montebello, quienes sumaron esfuerzos para restaurar diferentes puntos de esta zona natural mediante la siembra de árboles.
Durante el evento, el presidente municipal de La Trinitaria, Denis Solís Alvarado, dio la bienvenida a las y los participantes y destacó la importancia de unir esfuerzos entre instituciones, sociedad civil y comunidades para proteger los recursos naturales del municipio.
Asimismo, reconoció la participación de Magaly Guillén Zepeda, subsecretaria de Economía Social de la SEMUIGEN, por promover acciones que impulsan la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en actividades prioritarias para el desarrollo sostenible, como la conservación ambiental.


En esta actividad participaron mujeres de distintos sectores de la comunidad, estudiantes, integrantes de la sociedad civil, así como autoridades municipales y estatales, quienes colaboraron en las labores de reforestación con el objetivo de recuperar espacios naturales y fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente.
La campaña “Mujeres Sembrando Futuro” representa un esfuerzo conjunto para preservar la riqueza ecológica de la región de Las Lagunas de Montebello, al tiempo que reconoce el papel fundamental de las mujeres como agentes de cambio en la construcción de comunidades más sustentables.
