Tránsito Municipal mantiene operativo de despeje vial, retiran objetos que ponen en riesgo a peatones y conductores; calles libres y seguras: continúa operativo en Comitán.
MDR
Comitán de Domínguez; 23/JUNIO/2026.- Como parte de las acciones permanentes para garantizar la seguridad vial y el libre tránsito de peatones y automovilistas, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continúa realizando operativos de retiro de objetos colocados en la vía pública que representan obstáculos para la circulación.
Estas acciones tienen como objetivo prevenir riesgos para la ciudadanía, así como evitar posibles daños a propiedades públicas y privadas derivados de la obstrucción de calles y espacios de uso común.
En esta ocasión, personal de la corporación llevó a cabo el levantamiento de diversos objetos en calles aledañas al barrio de Jesusito, así como en las inmediaciones de los mercados “1º de Junio” y “22 de Noviembre”, puntos donde se detectaron elementos que dificultaban el tránsito peatonal y vehicular.
La intervención forma parte de las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento de Comitán para mantener el orden en la vía pública y fortalecer la cultura de respeto a los espacios destinados para la movilidad segura de la población.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar la colocación de objetos en calles y banquetas, recordando que estas prácticas pueden generar accidentes y afectar la convivencia urbana.

