Comitán Chiapas 24 de junio del 2026.- La mañana de este miércoles, integrantes de la organización AMOTAC llevaron a cabo un paro pacífico sobre el Bulevar de las Federaciones, en la ciudad de Comitán, lo que provocó congestionamiento vehicular en distintos puntos de la ciudad.
Ante la presencia de las unidades de transporte, autoridades de la Guardia Nacional implementaron acciones para agilizar la circulación y evitar mayores complicaciones para los automovilistas. De acuerdo con la información recabada, no se trata de un bloqueo total, ya que se mantiene habilitado un carril de circulación en ambos sentidos, de sur a norte y de norte a sur.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal de tránsito y considerar tiempos adicionales en sus traslados mientras continúan las movilizaciones de los transportistas. La circulación permanece lenta, pero sin cierre total de la vialidad.

